Orizaba- 2018-12-0215:17:28.- Una revisión profunda de la reforma educativa y renovar los modelos que actualmte se aplican es necesario para responder a las necesidades que tiene el país en este rubro, señaló Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv).

Mencionó que es un hecho que a la universidad llegan muchos jóvenes que no tienen los elementos suficientes en conocimientos para cursar una carrera universitaria, en tanto que la reforma educativa no responde a esas necesidades y es algo que hay que subsanar.

“La reforma tenía otro sentido, no era una reforma educativa, hay que hacer una revisión profunda y renovar los modelos de manera que permitan mejorar la educación que reciben los alumnos”, acotó.

Levet Gorozpe destacó que debe privilegiarse un modelo de enseñanza que responda a las demandas que hay en el país y así resolver la problemática nacional.

En otro tema, comentó que actualmente la Fesapauv alista las pláticas preliminares a la negociación colectiva.

“La verdad, los planteamientos y las demandas que le pusimos sobre la mesa a las autoridades nos las han resuelto muy bien, hay una magnífica relación con las autoridades universitarias y yo creo que en ese renglón, las autoridades de la universidad han cumplido cabalmente”, señaló.

El secretario general de la Fesapauv en el estado indicó que no se tienen mayores problemas, sólo los que se presentan de manera cotidiana y que se van resolviendo poco a poco.

Agregó que incluso acaba de salir una convocatoria de 86 plazas de tiempo completo, lo que es extraordinario, pues no se había dado una convocatoria de ese número y es algo que les da mucho gusto.

Indicó que la convocatoria puede observarse en la página de la universidad y las plazas a cubrir serán en todas las zonas.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO