Vecinos de la colonia 2 de Abril de Xalapa se manifestaron contra la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de que Casa Veracruz sea donada a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

“No vamos a dejar que metan ni un solo escritorio de la UPAV”, advirtieron los inconformes, quienes dijeron que esa zona de la ciudad es “muy tranquila” por lo que piden respeto.

Pidieron al gobernador consultar a todos los vecinos antes de tomar una decisión al asegurar que la mayoría está en contra.

A su queja se suma, dijeron, el caos vial que podría generar el que se concentren en este lugar las oficinas de la UPAV.

“Sería un caos, tenemos jardín de niños, la secundaria, la primaria. Para nosotros los vecinos es una colonia muy tranquila”, dijo una de las vecinas inconformes.

Los vecinos dijeron ser morenistas y no de algún otro partido, por lo que llamaron a las autoridades a atender las demandas de la población que votó por ellos y no “traicionarles”.

Dijeron que es “un capricho” de los gobernadores el no usar la Casa Veracruz y fueron enfáticos al referir que no permitirán que ese inmueble sea donado para oficinas de nadie.

“Esto sería un caos, tenemos jardín de niños, la secundaria, la primaria y para nosotros los vecinos es una colonia muy tranquila, y exhortamos al gobernador Cuitláhuac García que nos hagan caso porque somos nosotros los que estamos aquí y que dimos la oportunidad de que esta casa tuviera servicio para el Gobierno del Estado y no para oficinas”, añadió una de las inconformes.

Xalapa- 2018-12-08- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO