Ciudadanos choapenses, cansados por los constantes robos a casa habitación, están proponiendo reunirse y crear grupos de vigilancia, para poder detener los actos delictivos.

El llamado a la organización de seguridad lo están realizando a través de las redes sociales, donde los mismos ciudadanos han manifestado su apoyo, cansados que las autoridades policiales no los están protegiendo.

Consideraron que son “más los buenos que los malos” por lo que piden a los choapenses enviar sus números de celular, para la creación de las redes de vigilancia en cada colonia.

Esta no sería la primera vez en la que los ciudadanos se organizan para defender su propiedad, toda vez, que en la zona rural, los ganaderos se encuentran organizados y vigilan los sectores en los que tienen influencia.

Hasta el momento se desconoce cuántos ciudadanos integran estas “células” de vigilancia, quién la encabeza y bajo qué medidas o estrategias se desarrollarán, por lo que será necesario que informen sus alcances para que no incurran también en actos violentos.

Las Choapas- 2018-12-0317:32:01- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO