Xalapa- 2018-12-0415:08:38- La secretaria de Protección Civil del Estado (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que se cuenta con un stock de insumos como por ejemplo algunas colchonetas y cobijas para hacer frente a la temporada invernal.

Entrevistada previo al arranque del operativo Guadalupe-Reyes, celebrado en la capital del estado, dijo que aun no tienen contabilizado el total del material con el que cuentan puesto que aun se encuentran en revisión de las carpetas que dejaron sus antecesores y cotejando que realmente se encuentre el material en las bodegas.

En este sentido mencionó que cuentan con 30 días para realizar la revisión de las mismas: “estamos haciendo la revisión que sea cuidadosa, cosa por cosa para ver que todo esté en orden”.

“Tenemos un stock básico en la bodega que con ello se nos permite operar en el mes de diciembre en especial dado que empieza la temporada invernal, hay insumos de varios tipos, kits de limpieza, colchonetas y cobijas”.

Dijo que hasta el momento no han encontrado nada irregular, sin embargo recordó que apenas llevan cuatro días revisando lo que les dejó la pasada administración.

La funcionaria indicó que el programa invernal arrancará el próximo jueves en el municipio de Villa Aldama.

“Queremos ir más allá de pensar que las necesidades de enfrentar un riesgo es con la entrega de cobijas y despensas, se presentará un programa de servicios integrales que tenga que ver con prevención y capacitación y no quedarnos con una lógica asistencialistas”.

Osorno Maldonado afirmó que la Secretaría de Protección Civil se encuentra lista para la atención de las familias vulnerables en las zonas donde el frío se presenta con mayor fuerza, gracias a las personas que colaboran en la dependencia que saben hacer su trabajo.

En cuanto al tema de despido de personal en la SPC aseguró que se respetarán aquellos trabajadores que tienen muchos años en PC y que son especialistas en diversas áreas, sobre todo porque, destacó son personas comprometidas con la Protección Civil.

“Estamos analizando caso por caso, no llegamos con la intención de sacar a la gente, no es así, sí algo ha mantenido al estado es la fuerza de sus trabajadores que no han tenido las condiciones para hacer su trabajo, hay áreas especificas que han funcionado bien y así se van a mantener”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO