Xalapa- 2018-12-0214:19:36- Ante el nuevo cambio de régimen gubernamental tanto estatal como federal, el arzobispo de la arquidiócesis de Xalapa Hipólito Reyes Larios se pronunció porque se vayan resolviendo los problemas que tanto han lastimado a la sociedad.

En lo que fue la homilía de este domingo celebrada en la Catedral Metropolitina dijo que en los discursos tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se comprometieron a tomar en serio los temas como el de la búsqueda de personas desaparecidas.

Una vez que este sábado se realizó el cambio de gobierno federal y estatal el arzobispo expresó: “estamos comenzando una nueva etapa en nuestro país y en nuestro estado después de varios acomodos que se fueron haciendo para que coincidieran los momentos electorales ahora comienzan al mismo tiempo. Ahora dicen que es el término de un régimen y el comienzo de otro tanto a nivel nacional como estatal”.

Al respecto mencionó que en la iglesia se está comenzando un nuevo año litúrgico que es el del adviento y este se caracteriza por ser un tiempo de esperanza, de espera y de estar con alegría.

Eso mismo tendríamos que aplicarlo a las cuestiones de gobierno -afirmó- esperamos que nuestros país vaya cambiando ante tantos problemas y laceraciones como ha sido la inseguridad, los asesinatos, secuestros, levantones y la pobreza de muchas personas.

Además de la situación de la migración -mencionó- en donde se han visto muchos panoramas, sobre todo las agresiones en contra de mujeres, de periodistas y de algunos funcionarios públicos, incluso también contra los sacerdotes.

Dijo en los últimos años muchas familias han vivido en la desesperanza luego de haber perdido a familiares, “al parecer con los nuevos gobernados se va a tomar más en serio la búsqueda de los desaparecidos por lo que se espera un bienestar de los mexicanos y los veracruzanos”.

Reyes Larios, recordó que en el mundo existen vicios como el alcohol las adicciones a las drogas, la cocaína, la morfina y ahora los niños están empezando a consumir thiner.

Agregó que otra adicción es el sexo desenfrenado que ha generado enfermedades como el Sida, al igual que al teléfono celular que ya hasta parece la “sucursal De Dios”, ya que está presente todo el tiempo y en todas partes y que quienes lo ocupan no ponen atención a los demás. “Están metidos en su pantallita y de ahí no salen”.

Para finalizar mencionó otro tipo de adicciones como es la inclinación a lo placentero a lo que es fácil y por ello muchas personas caen en la corrupción “en donde nos gusta comprar todo lo que podamos adquirir o arrebatar, ese tipo de cosas son verdaderas adicciones”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO