Xalapa- 2018-12-0101:48:18- Ariadna García

 

“Si hacemos justicia para todos, haremos historia”, aseveró el gobernador del estado de Veracruz. Cuitláhuac García Jiménez quien reiteró que se cancelará la “mal llamada” Reforma Educativa.

 

Durante su discurso en plaza Lerdo de la capital del estado, aseveró que atenderá las carencias de los veracruzanos y focalizará los recursos para que impacten en beneficio de las familias acorde a la política de combate a la pobreza y con especial atención a los pueblos originarios.

 

Señaló que hay mucho por hacer y mucho por delante y remarcó que para avanzar comenzará a trabajar desde el primer minuto de este sábado por lo que aunque serán austeros en el manejo de los recursos, no así en el tiempo y trabajo dedicado a las tareas urgentes.

 

“La tarea se puede reducir en que vamos a cerrar las brechas de desigualdad, propiciar el desarrollo de todas las regiones, además de luchar porque el bienestar llegue a todos los hogares porque si hacemos justicia para todos, haremos historia”, aseveró.

 

Apuntó que el principal triunfo de la lucha que han emprendido por años es lograr que el próximo presidente sea Andrés Manuel López Obrador, “es para mí un honor gobernar junto al licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

 

Asimismo apuntó que será fundamental la participación de todas y todos pues así se lograrán superar los grandes retos, “por fin la felicidad de la mayoría de nuestros compatriotas, espero la colaboración desinteresada del sector empresarial”.

 

Al grito de “sí se pudo”, entre saludos y palmadas con los asistentes, refirió que quería empezar de inmediato lo que será la cuarta transformación del país “y creemos que lo vamos a lograr porque vamos a poner todo el empeño en ello”.

 

Es un privilegio ser de Veracruz, y el más grande honor servir y trabajar para las personas de este bello estado, enfatizó al tiempo que dijo compartir con miles de veracruzanos el compromiso de un mejor futuro para quienes todos los días dan lo mejor de sí, ambientalistas, artistas, artesanos, maestros, madres y padres de familia y todo aquel que día a día construye a su alrededor un mejor lugar.

 

Agradeció a los veracruzanos ser una pieza fundamental en la renovación de los poderes del estado y la nación puesto que representan el único medio posible para que Veracruz salga adelante y deja atrás los momentos de desconcierto que otros dejaron pasar.

 

“Confíen en que habrá justicia, vamos a hacer valer los derechos de todos” y es que apuntó que Veracruz vive hambre pobreza, desigualdad, corrupción y falta de oportunidades.

 

Advirtió que les toca enfrentar el reto del tamaño de una crisis humanitaria por lo que debe haber unión de fuerzas y voluntades y pidió a todos los sectores de la población de Veracruz, gobiernos, fuerzas políticas, a todas y todos a trabajar coordinados y transformar la realidad de pobreza y violencia en el estado a una de paz, tranquilidad y bienestar para todos.

 

García Jiménez insistió en que en los próximos días entregarán un plan de gobierno estatal que estará alineado a los propósitos de la Organización de las Naciones Unidas para que nadie se quede atrás.

 

“Reconstruiremos al gobierno de manera ordenada y eficiente pues se trata de recobrar la confianza de las instituciones y la investidura con la eliminación de gastos innecesarios y privilegios de los servidores públicos”, añadió.

 

Anunció que la primera acción será reducir el salario del gobernador y secretarios de su gabinete, “no más gobierno rico y pueblo pobre”.

 

Además anunció que se hará realidad el principio constitucional que otorga el derecho a la salud a todos, “vamos a garantizar el abasto de medicamentos y atención médica en todas las instituciones de salud, así como incluir la medicina tradicional pues hay muchas cosas que se pueden aprender de los pueblos originarios”.

 

Tengan la garantía de que en nuestro gobierno habrá igualdad y no discriminación así como el derecho a sus derechos humanos, añadió.

 

Apuntó que habrá un respeto al trabajo de periodistas y columnistas al tiempo que advirtió, no habrá “chayote y me comprometo que ante una crítica no solicitaré el derecho de réplica”.

 

En Plaza Lerdo, incluso minutos antes, se vivía ya una fiesta y algarabía por parte de los invitados quienes siguieron a través de pantallas su toma de protesta en el Congreso del Estado.

 

Al término del discurso se llevó a cabo la toma de protesta de Subsecretarios y Oficialía Mayor en el patio central de Palacio de Gobierno. Más tarde García Jiménez salió al balcón para agradecer a todos los asistentes a su mensaje oficial como gobernador constitucional y más tarde se llevó a cabo la recepción de colectivos en Sala de Banderas y firma de documentos la cual fue privada para después realizarse la despedida de invitados.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO