Xalapa- 2018-12-1215:24:48- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, aseveró que no se discriminará a nadie que aspire al cargo de magistrado en las 12 vacantes que hay en el Poder Judicial del Estado.

Lo anterior aplicará incluso con jueces o candidatos a las magistraturas que se mencionaron durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Yo quisiera que quede claro, Veracruz vive otros tiempos aquí se viene sin odios y sin rencores, si antes participaron algunos otros ciudadanos tiene nuestro reconocimiento y pueden participar ahora, la invitación es abierta, la invitación es a todos”, dijo el legislador.

Aseveró que la convocatoria que realizó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, junto con el Congreso local, solo busca hacer justicia a los juristas que no fueron contemplados en el pasado.

Hay que recordar que durante el gobierno de Yunes Linares se manejaron varias listas de nombres de posibles candidatos a magistrados del Ejecutivo, no obstante por la falta de mayoría calificada para validar sus propuestas tuvo que dejar este tema pendiente a García Jiménez.

Además, en conferencia Pozos Castro dio a conocer los nombres de los diputados que conformarán el Comité de Recepción de Documentación para los aspirantes a las magistraturas.

Recordó que existen 12 vacantes para magistrados en el Poder Judicial de Veracruz, por lo que se espera que para el mes de enero la información de los aspirantes sea entregada al titular del Poder Ejecutivo, quien posteriormente deberá entregar las propuestas para someterlas a votación del pleno.

Detalló que en la lista de los diputados que conformarán el Comité de Recepción de Documentación se encuentran 19 diputados del Movimiento Regeneración Nacional, 10 del Partido Acción Nacional (PAN), 2 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 2 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno del Movimiento Ciudadano y uno de Encuentro Social.

 Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO