La Asociación de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo Coatzacoalcos inició el 2019 con una baja de integrantes de entre un 20% y 25%, ya que muchas a finales del año pasado tuvieron que emigrar a otros estados por el tema de inseguridad que sigue aquejando a la población, reveló Luz Gabriela Cordero Urbieta, presidenta de la organización.

“Nosotras el año pasado empezamos con 20 y como este año fue tan critico por cuestiones de cambios de residencia y de inseguridad nos reducimos como en un 40% el número de socias, las cuales han tenido que irse y dejar patrimonio, negocios y trabajos, teniendo que trasladarse”, declaró.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Indicó que entre las integrantes que conforman Amexme en la actualidad son 11 socias, siete empresarias, y 20 emprendedoras, mismas que han optado en reducir los horarios de cierre y apertura de sus negocios.

“Antes a las 21:00 horas había gente caminando por las calles visitando los locales ahorita a las 19:00 horas las cortinas están abajo de los negocios; las que se dedican a la industria van y viajan en horarios tempranos, pues son medidas que todos como empresarios y ciudadanos usan y las multiplicamos”, manifestó.

En el mismo contexto la titular de la AC, informó que confían en que las autoridades resuelvan la situación que continúa imperando en la ciudad, para que así se puedan generar más empleos, pues a nivel nacional Coatzacoalcos ocupa el tercer lugar en percepción de inseguridad.

“La población comercial ha optado por tomar diversas medidas con la finalidad de proteger su vida de un asalto y un secuestro, pues si la inseguridad afecta el patrimonio y la familia de alguien es válido que implemente las medidas que mejor le parezcan para mantener a salvo”, reiteró.

PREOCUPA FEMINICIDIOS

En cuanto al tema de los presuntos feminicidios que se han registrado en Coatzacoalcos la titular de la agrupación de mujeres reconoció es una situación que les preocupa por lo que han buscado proporcionarles seguridad a sus integrantes.

“Hay mucha preocupación y por eso nosotras nos manejamos de la manera más segura posible y afortunadamente no hemos tenido conocimiento de este tema en nuestra asociación pero seguimos luchando como agrupación buscando que haya más seguridad para todos y para las personas, y también para nuestras socias que viajan en transporte público y así tengan seguridad preventiva por las autoridades”, concluyó.

Coatzacoalcos- 2019-01-1715:03:04- Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO