Veracruz- 2019-01-2510:59:47- Laura Morales

 

La máxima casa de estudios mantiene el diálogo con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de esta Casa de Estudios (SETSUV)  para evitar que estalle la huelga.

 

El emplazamiento se dio para el día 2 de febrero y la petición es un aumento directo al salario de 20 por ciento.

 

Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la UV región Veracruz, afirmó que existe buena comunicación y seguramente se lograrán acuerdos para evitar la suspensión de clases.

 

“Realmente hay una buena comunicación entre nuestras autoridades como con la rectora Sara Ladrón de Guevara, el secretario de Administración y Finanzas y el secretario de Desarrollo Institucional y las pláticas que se están realizando con el sindicato. Las negociaciones se están desarrollando en un ambiente de comprensión, de apoyo mutuo y espero que lleguen a buen término”.

 

Admitió que durante la gestión de Sara Ladrón de Guevara como rectora no se han concretado huelgas y seguramente 2019 no será la excepción.

 

Insistió en que la conciliación avanza por buen camino y se evitará la colocación de banderas roji-negras.

 

“Ellos hicieron su petición inicial de un incremento de 20 por ciento pero consideraron que esto era negociable, así lo manifestaron y pusieron de plazo el mismo que ponen para el 2 de febrero para concluir la negociación, sin embargo, yo pienso que habrá una buena conciliación y que no tendremos ningún problema de huelga”.

 

Finalmente confió en que se mantenga un buen manejo de las finanzas en la UV y que 2019 sea un año positivo para el nivel superior.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO