Al año el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz envía 2 mil 200 jornaleros a trabajar a Estados Unidos y Canadá con visas de trabajo, permaneciendo de 6 a 8 meses, informó Elisa Ponce Pérez titular de esta dependencia.

Destacó que el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México (PTAP) es el más demandado, siendo la región de Córdoba y Zongolica donde los jornaleros tienen mayor interés.

Ponce Pérez indicó que en próximos meses enviarán 2 mil 500 personas más a trabajar hacia los Estados Unidos y Canadá.

Reconoció que son pocos los jornaleros de la zona sur que parten laborar, agregando que el SNE en esta ciudad tiene 23 mil vacantes de empleo a nivel nacional, tienen la bolsa de trabajo más grande pero por desconocimiento la población no se acerca a solicitar informes.

“Tenemos muchas vacantes para ustedes que se desconocen, por ejemplo ingenieros industriales que pueden ganar 60 mil pesos mensuales no hay necesidad de irse a otro país”, indicó.

Por otra parte mencionó que el Servicio Nacional de Empleo de Veracruz funcionará como un vínculo para ofrecer alternativas y opciones de trabajo a los habitantes de Coatzacoalcos que no cuentan con uno.

“la prioridad actual es lograr que la ciudadanía conozca los programas y acuda a las instalaciones a informarse”, expresó.

Ponce Pérez señaló que son cinco los programas de apoyo mencionando el fomento a autoempleo, becas de empleabilidad, programa PTAT, y becas a empresas para que contraten a jóvenes y adultos mayores.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO