Veracruz- 2019-01-0308:59:10- HeladioCastro

 

 

Al menos hasta unas 10 empresas están listas para establecerse y aterrizar en Veracruz, y el Istmo de Tehuantepec es particularmente atractivo, afirmó Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico y Portuario del gobierno estatal.

 

Aseguró que hay una fuerte promoción de la entidad y la próxima llegada de la Nestlé es un caso importante, pero no el único.

 

“Hay empresas solares que están interesadas en asentarse, autopartes automotrices, empresas que van a desarrollar vivienda con nuevas tecnologías.

 

“Y todo el sur, que viene la obra del Corredor Transístmico (…), se tendrá que dotar de toda la infraestructura carretera, vías férreas, gas natural, telecomunicaciones”, señaló Pérez Astorga.

 

Dijo que próximamente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hará el anuncio oficial de las empresas interesadas en asentarse en el estado.

 

Mencionó que se evaluará un trazo definitivo para poder integrar a ese primer grupo de empresas en un parque industrial.

 

“Hay empresas solares que están interesadas en asentarse, autopartes automotrices, empresas que van a desarrollar vivienda con nuevas tecnologías. Y todo el Sur, que viene la obra del Corredor Transístmico.”

 

Ernesto Pérez Astorga

 

Secretario de Desarrollo Económico y Portuario

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO