Xalapa, Ver. 12 de enero 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, fue abucheado y obligado a suspender su discurso durante el acto oficial en el que el presidente  Andrés Manuel López Obrador presentó el programa Pensión Discapacidad, en este lugar considerado como “el corazón de la Montaña guerrerense”.

Ante los gritos de “fuera, ratero, corrupto y asesino” de un público enardecido que silenció al mandatario estatal, López Obrador intervino para pedir calma y sometió a consulta la participación de Astudillo.

“Amigas y amigos de Tlapa, de La Montaña, hay que portarnos bien, ya acabó la campaña, ahora es el gobierno y tenemos que ser respetuosos de las autoridades, no se resuelve nada a gritos ni a sombrerazos”, dijo López Obrador, y luego propuso la consulta.

“Levante la mano el que no quiere que siga hablando el gobernador, ahora los que quieren que hable”, lanzó López Obrador ante la multitud que no dejaba de reprochar la presencia del mandatario estatal.

A pesar de las expresiones en contra de Astudillo, el presidente López Obrador declaró “empate” y pidió al gobernador concluir su mensaje.

 

“El gobernador Astudillo no es conflicto, es solución, y cuente usted conmigo para que gobierne bien este país que no es nada sencillo”, expresó el mandatario priísta.

Así concluyó Astudillo su breve discurso, en lo que fue el primer acto oficial de López Obrador en Guerrero, que exhibió el descontento de sectores sociales contra la administración del priista.

El acto comenzó a las 15:20 horas en la unidad deportiva de la cabecera municipal de Tlapa –que actualmente administra Morena –, Dionisio Pichardo García, donde arribaron personas, en su mayoría indígenas de los 19 municipios que conforman la región Montaña de la entidad.

El ingreso al lugar fue prácticamente abierto y contrastó con las exigentes medidas de seguridad que imponía el desaparecido Estado Mayor Presidencial en los actos oficiales de las administraciones anteriores.

 

CON INFORMACIÓN DE PROCESO