La diputada local de Morena, Ana Míriam Ferráez Centeno, pidió perdón a las mujeres veracruzanas

Esto un día después de la polémica que generó su propuesta para implementar un toque de queda a las 10 de la noche con el objetivo de que las ciudadanas no sean víctimas de los feminicidios.

En una conferencia en el Congreso del Estado, en la que no aceptó preguntas de los reporteros, dijo que no supo expresar “la indignación, la impotencia y el dolor que siente ante la violencia de género”.

“Mi solidaridad para todas las mujeres que de cierta forma sufrimos violencia de género, discriminación, la misoginia y las desigualdades y que además tememos por nuestra vida y la de nuestras hijas”, añadió.

Sostuvo que es una realidad que las autoridades deben atender el problema del incremento de los feminicidios.

Hay que destacar que a partir del mes de diciembre, fecha en que comenzó la administración de Cuitláhuac García Jiménez, se han registrado 30 feminicidios en Veracruz.

La legisladora añadió que su intención nunca fue coartar la libertad de las ciudadanas ni victimizarlas.

“Es de humanos errar y con humildad reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración; soy la voz de muchas mujeres en este Congreso y lo seré siempre para fortalecer sus Derechos”, indicó.

Finalmente dijo sumarse al programa ”Cero tolerancia a la violencia” del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, apuntando que se sumará al combate a la violencia de género.

Xalapa- 2019-01-2215:58:36- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO