El Secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García, dijo que estarán pendientes de las indicaciones de la secretaría de Protección Civil (SPC) para evaluar si se modifican los horarios de entrada y salida en las instituciones educativas del estado durante la temporada invernal.

Entrevistado dijo que se revisarán las condiciones del tiempo de acuerdo a los reportes de PC para saber o no si se realizará algún tipo de cambio en el horario de clases.

El funcionario estatal recordó que este lunes 7 de enero regresan a clases más de 2 millones 374 mil alumnos de educación básica en toda la entidad veracruzana.

Dijo que sería en la región de los Tuxtlas en donde de manera oficial realizará el homenaje de reinicio de clases, luego de la temporada de vacaciones de fin de año.

“Debemos revisar la información que nos envíe Protección Civil, estamos a la espera de lo que nos comente la secretaria de Protección Civil (Guadalupe Osorno) y si hay que hacerlo se le consultará al gobernador y estaremos viendo esta posibilidad”.

El funcionario de la SEV, mencionó que estarán pendientes de todas las indicaciones de las autoridades de PC y también del Sector Salud, puesto que una de las prioridades es la de salvaguardar la integridad de los menores veracruzanos.

El exdiputado local destacó que también se reincorporarán alrededor de 141 mil docentes que laboran en las 24 mil 119 escuelas de la entidad.

Finalmente cabe mencionar que de los dos periodos vacacionales del ciclo escolar 2018-2019, el primero comprendía del 20 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019; queda pendiente el de Semana Santa, que será del 15 al 26 de abril.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO