La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará un operativo en casas de empeño para verificar que las boletas que otorgan a la ciudadanía que deja alguna prenda o artículo a cambio de dinero, no vulneren sus garantías al momento de recuperar sus pertenencias.

El titular de la delegación Tuxpan, Mario Alberto Segura Álvaro, indicó que se estarán supervisando en una primera etapa a 30 establecimientos de este tipo, pues ya se han estado registrando varias quejas hacia este tipo de negocios.

Apuntó que se verificarán los contratos de adhesión vigentes y registrados ante Profeco, ofrecer información incompleta a los usuarios, así como no tener básculas debidamente calibradas que han sido las inconformidades.

A su vez dejo claro que no se tolerarán abusos en contra de las familias que recurren al préstamo prendario y recordó que dichos establecimientos deben estar registrados, mostrar al consumidor su contrato de adhesión reportado ante la Profeco y tener constancia de inscripción ante el Registro Público de Casas de Empeño.

El operativo irá enfocado en que sea respetado el resguardo de las propiedades depositadas en estos negocios, así como para verificar que los contratos de adhesión sean claros para el público en general.

CelenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO