El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, negó que la reapertura de 15 notarías en Veracruz haya sido por asignación directa de la actual administración estatal, como se acusó.

Entrevistado apuntó que las notarías que abrieron recientemente lo hicieron porque el gobierno de Veracruz tuvo que dar cumplimiento a una orden expedida por un juez federal.

En ese tenor detalló que esas notarías atravesaban por un proceso administrativo desde hace dos años y que el Colegio de Notarios tiene conocimiento de cada uno de los casos.

“Hay una sentencia donde todas esas (notarias) que fueron concursadas en su momento se les otorgaron los amparos y sé ordenó concluir con el procedimiento, esta administración lo único que hizo fue dar cabal cumplimiento a un mandato judicial”, explicó.

El secretario de Gobierno apuntó que la administración estatal ha trabajado en estricto apego a la ley en cuanto al tema.

“Fue totalmente transparente, totalmente puesto a la luz, los notarios a través de su colegio también dan parte y tendrán que dar parte al interior de todos los notarios”, añadió.

Al ser cuestionado sobre si la notarías que fueron removidas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han interpuestos amparos ante los órganos locales o federales para que les sean devueltos su nombramientos dijo desconocer el tema.

“Desconozco si hay alguna persona en particular que nos haya hecho llegar su inconformidad, hasta el momento no hay alguien que haya presentado algún recurso de reconsideración”, abundó.

Xalapa- 2019-01-05 Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO