Dos personas del sexo masculino muertas, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales estatales, es el saldo que dejo un ataque armado entre presuntos integrantes de grupos criminales rivales, esto en las inmediaciones de la colonia Ricardo Flores Magón de la congregación Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco.

Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades, al momento se desconoce la identidad de los jóvenes hombres abatidos; uno de ellos vestía  pantalón de mezclilla, camisa blanca y chaleco negro.

Hechos

De acuerdo a las primeras investigaciones, el ataque armado se suscitó alrededor de las 14:25 horas de este martes en el interior del Bar El Mexicano, ubicado sobre la avenida Oaxaca con calle Hidalgo y Puebla de mencionada colonia.

Fue ahí donde un grupo de sujetos que viajaban en una camioneta de color blanco polarizada ingresaron a dicho establecimiento, y a quemarropa ejecutaron presumiblemente al propietario de la cantina a quien conocían como “El Bayo”, posteriormente a otro sujeto que intentaba escapar del ataque, quedando tirado en las afueras de la camioneta Dodge Jourtney blanca en que viajaba, con placas de circulación MVH-42-58 del Estado de México.

Tras el ataque, al lugar arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Ministerial Acreditable y de la Fuerza Civil, quienes sitiaron y acordonaron el sitio en cumplimiento de la cadena de custodia.

Más tarde al lugar acudió la Fiscal en turno de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, acompañada por peritos en criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes, la secuencia fotográfica, integraron una carpeta de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento de los cadáveres, mismos que fueron trasladados al Semefo de la Ciudad de Orizaba.

Finalmente las autoridades sellaron y ordenaron fuera remolcada la unidad al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.

Cabe señalar que al lugar del doble homicidio arribaron familiares de los ahora occisos, mientras que un helicóptero de la Fuerza Civil sobrevolaba el lugar que se encontraba blindado por las fuerzas del orden estatales.

Río Blanco- 2019-01-1516:44:39- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO