Sociedad 3.0

Ediles del ayuntamiento de Ángel R. Cabada confrontan al alcalde Arturo Hérviz Reyes, a quien acusan de manejar los recursos del municipio de manera personalista y sin tomar en cuenta al cuerpo edilicio, lo que se refleja en problemas para la población como deficiente recolección de basura, desatención al alumbrado público, caminos destrozados y de pintar de amarillo todas las instancias públicas, pretendiendo fortalecer la imagen de su partido, que es el PRD.

En un video que circula en redes sociales, se observa que los funcionarios de elección reclaman a Hérviz que viola la Ley Orgánica del Municipio Libre al no someter a firma de ellos las actas de cabildo, no darles a conocer los reportes mensuales ni trimestrales con el destino de los recursos, y mantenerlos al margen del plan de inversión.

Un asunto grave que inconforma a los ediles es el nepotismo que practican el alcalde y algunos de sus funcionarios, como el director de Obras Públicas, del cual aseguran que tiene como empleados a hermanos, hijos y otros familiares, 10 personas en total. Por otro lado, en la página web del Ayuntamiento cabadense aparecen como funcionarios también Laurencio Hervis Reyes, como director del DIF y Tomás Hervis Méndez, como director de Maquinaria.

Además del presidente Arturo Hérviz, son miembros del Cabildo de Ángel R. Cabada, la síndica, Claudia Santamaría García, Juan Guillermo Uscanga Fomperosa, regidor primero, Mariana Parra Zapot, regidora segunda y Anselmo González Rivera, regidor tercero, que son los que encaran al autoritario ex senador perredista.

Estos aseguran haber reportado al Congreso del Estado las anomalías cometidas por el alcalde.

En una entrevista concedida al noticiario Mezkla Informativa, el profesor Anselmo González, regidor tercero, ofrece pormenores sobre esta situación.