El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que su gobierno no puede intervenir en el conflicto que existe entre los trabajadores del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa y su líder.

En entrevista señaló que como autoridades municipales deben respetar su autonomía, por lo que no intervendrán en asuntos internos.

“Hay que respetar la autonomía de los espacios de organización de los trabajadores. Nosotros no nos metemos en lo que son temas internos”, dijo.

A finales del año pasado, los trabajadores advirtieron que podrían proceder legalmente contra sus dirigentes de ser necesario luego de que no les entregaron sus ahorros de 2018 en tiempo y forma.

Rodríguez Herrero señaló que los trabajadores tienen el derecho de organizarse como lo decidan.

“Hasta donde alcanzo a leer es un movimiento que le exige a su líder que rinda cuentas y todos en este momento estamos obligados a rendir cuentas”, dijo.

Rodríguez Herrero negó que puedan intervenir pues se trata de recursos con los que el Ayuntamiento no cuenta y serán los trabajadores quienes tengan que proceder.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO