El precio del gas LP (Licuado de Petróleo) bajó de 20 a 18.06 pesos el kilo y no se prevé aumento en los primeros días de 2019.

El empresario gasero, Enrique Cházaro Mabarak, recordó que los precios internacionales rigen el mercado, sin embargo, a pesar de la época de frío y de la mayor demanda el precio del combustible disminuyó en últimos días.

“El gas tiene precios internacionales y por fortuna puedo manifestar que ha bajado el precio a pesar que estamos en invierno, en la temporada  de más demanda. Ha bajado de 20 pesos el kilo a 18.06 pesos el kilo”.

Confió en que se mantengan precios bajos en las primeras semanas de 2019 aunque dependerá del precio del barril de petróleo y de la capacidad de producción que se tenga.

Tampoco se prevé incremento por el índice inflacionario.

Cházaro Mabarak afirmó que la venta aumentó 25 por ciento, incluso en Veracruz debido a que las temperaturas son más frescas.

“Hay que esperar el tema internacional de precios de petróleo. Es variable, todos los meses cambia y no se puede predecir. Habrá variaciones a la alza y a la baja  y esperamos que sea más a la baja. La venta en invierno incrementa 25 por ciento, aún en Veracruz hay un incremento de 25 por ciento por los climas más frescos”.

El empresario confió en que se mantenga el decremento del precio del gas LP, ahora el litro se vende en poco menos de 10 pesos y el kilo en 18.06 pesos.

Según las proveedoras de gas doméstico el cilindro de 20 kilos se vende en 361 pesos, cuando se vendía en 369.40 pesos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO