Veracruz- 2019-01-2813:36:20- Laura Morales

 

Militantes del Partido Revolucionario Institucional solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional y al delegado enviado a Veracruz permitir la amplia participación para la selección del dirigente estatal.

 

El regidor porteño del partido rojo, Marlon Ramírez Marín dijo que no es momento de designaciones y aunque seguramente el nuevo representante del partido no saldrá por unanimidad es importante que se extienda la convocatoria.

 

“Hoy no estamos en la etapa donde a través de una designación deba ser considerado la llegada de un presidente de partido. No descarto el consenso pero lo más importante es que todas las voces recuperemos la capacidad de dialogar y discutir dentro del partido y el dirigente salga del consenso de la mayoría”.

 

Consideró positivo que se enviara a un delegado para efectuar la integración del Consejo Político que incluso se ha reunido con militantes priistas.

 

Recordó que están vencidos los órganos de dirección y se necesitaba una figura para guiar la renovación.

 

“El delegado nacional es quien tiene la responsabilidad del comité ejecutivo de poder integrar este órgano.

 

Recuerden que están vencidos los órganos de dirección, la dirigencia estatal, el consejo político, las dirigencias municipales y consejos municipales y el trabajo debe comenzar por el consejo”.

 

Confió en que se elija pronto una nueva voz que no sólo reconfigure al interior sino que encuentre un discurso para abanderar las causas que los ciudadanos demandan.

 

No se descartó para dirigir al partido y más en un momento complicado para el organismo rojo.

 

“Lo fácil cualquiera lo hace, lo interesante es poner al PRI en el centro de la agenda. Hay que dejar la lucha interna para abanderar las causas”, concluyó.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO