Xalapa- 2019-01-2112:43:58- Ariadna García

 

El subsecretario de Finanzas y Planeación, José Manuel Pozos del Ángel, aseveró que están buscando llegar a un acuerdo con los ayuntamientos con fallos de la Suprema Corte de Justicia a su favor para el pago de participaciones federales adeudadas en 2016.

 

La idea, según el funcionario estatal, es entregarles una parte de los recursos y la otra poco después, puesto que se trata de una cantidad importante.

 

Así, remarcó que desde la Secretaría de Gobierno del Estado se está buscando llegar a un acuerdo con los municipios, aunque no precisó si la administración estatal podría tener consecuencias legales con ello.

 

Se trata de 20 el total de fallos que emitió la SCJN para que sean pagados los recursos por concepto de participaciones federales del año 2016 que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no entregó a los municipios, entre los que se encuentran Xalapa y Veracruz Puerto.

 

Al ser cuestionado sobre los dichos del dirigente nacional interino del PRD, Ángel Ávila Moreno, en torno a que el titular de la Segob, Erick Cisneros Burgos, negocia con los ayuntamientos el pago solo de una parte de los recursos adeudos, señaló que hay un tema de sentencias y buscan alguna negociación.

 

“Refiriéndome a que ambas partes están dispuestas a ceder un poco. Veracruz necesita del esfuerzo y la generosidad de todos y lo que se les está proponiendo a los municipios es dar el recurso, simplemente y sencillamente pedir un tiempo”, añadió.

 

En ese tenor consideró que los alcaldes deben ser “comprensivos”, dado que la administración estatal no cuenta con recursos para atender el total de necesidades.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO