Xalapa- 2019-01-3012:47:24- Ariadna García

 

El director del hospital civil “Luis F. Nachón”, Evodio Castillo Ramírez, admitió que 12 personas fueron despedidas del nosocomio y que dado que son necesarias se está buscando reintegrarlos a sus puestos de trabajo.

 

Precisó que se ubicaban en áreas administrativas hasta con 12 años de antigüedad y que son necesarios para la operatividad del hospital, aunque varios de esos espacios ya fueron reasignados.

 

Señaló que se revisará la razón por la que fueron dados de baja y la importancia de reintegrarlos pues gran parte de ellos tenían contacto directo con el público o el paciente.

 

“Las razones oficiales son de que se concluyeron los contratos y estamos viendo los mecanismos para tratar de reintegrar a esas personas”, dijo.

 

Respecto a que los espacios de las personas despedidas se asignaron a personal afín al gobierno actual señaló que será prioritario analizar esa situación pues la idea es que regresen.

 

El director del hospital apuntó además que están buscando ampliar su plantilla laboral que actualmente es de cerca de mil 700 trabajadores.

 

“Hacen falta para fortalecer programas prioritarios como salud materna, pediatría, urgencia. No tengo el dato exacto pero estamos en etapa de análisis”, dijo.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO