La regulación a las tarifas de acarreo en materiales de construcción, son de las principales demandas por las que los trabajadores camioneros han estado pugnando desde principios de este 2018.

No obstante, al no tener una solución inmediata, habrán de dar continuidad el próximo año, ya que las tarifas que quieren pagar las empresas son mínimas y que la tarifa actual que pueden aceptar es la 12/6.

Santiago Castillo, Secretario General de la sección 76 de la Federación Auténtica de trabajadores del Estado de Veracruz en Tuxpan acotó que existe un hartazgo por parte de los trabajadores materialistas debido a que las empresas hacen ciertos contratos, en los que no se especifican las tarifas reales que se pagan y malbaratan el costo de los acarreos.

Actualmente no hay regulación en las tarifas, lo que representa bajas ganancias para los transportistas, pues al tener una justa, el transportista puede tener una unidad en optimas condiciones, de buen modelo, misma que brinde la seguridad al proyecto de construcción al que este trabajando, además de garantizar la seguridad del operador y de la población.

Mencionó que también esto afectan a los camioneros porque apenas alcanza para comprar diesel, y es que este cada vez aumenta más su costo, al igual que adquirir neumáticos de buena calidad.

La gran petición de los camioneros y todos los que son de la industria de autotransportes y camiones de volteo es que se regulen las tarifas de acarreo, para poder trabajar mejor.

CelenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO