Luego de que se había confirmado solo la visita del Secretario de Gobernación, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, para tratar el asunto del Relleno Sanitario que rechazan rotundamente en Chinameca, el ejecutivo Cuitláhuac García Jiménez finalmente hizo acto de presencia para intentar llegar a una solución con los mismos habitantes.

              

A su llegada a las inmediaciones del Ayuntamiento municipal, el gobernador estatal hizo hincapié en que se respetará lo que los habitantes decidan, exhortando a que no se dejen engañar y que vean la información verdadera.

              

A su vez, ante los ‘enchileanchados’ en plena explanada central, García Jiménez anunció una serie de obras en las que se contemplan pavimentaciones, una clínica con ambulancia, pozos para suministro de agua en las comunidades y becas para los estudiantes de los otros municipios serranos.

              

“Concluimos el tema con la decisión de ustedes, yo tengo palabra y la voy a cumplir”, señaló finalmente el mandatario ante el clamor popular que pidió a gritos la cancelación del basurero.

Por lo pronto, el gobernador ha firmado el documento que presentaron los representantes de cada comunidad perteneciente al municipio, en la que se da marcha atrás al relleno sanitario que serviría para recibir los desechos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

Se espera que en próximas horas esta decisión se haga oficial con la minuta que la maestra María Luisa Sanchez se comprometió a entregarle.

Coatzacoalcos- 2019-01-0918:12:03- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO