Candidatea Reforma a Daniel Reyes Morán para ser fiscal general

Con información de Reforma
Aunque Sociedad 3.0 tiene información de que hay otros candidatos, pero el diario Reforma, en nota firmada por el reportero Benito Jiménez y fechada en la Ciudad de México, adelanta que Daniel Reyes Morán es la carta fuerte del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, para convertirlo en Fiscal General de Justicia del Estado.
El periodista recuerda que el 29 de diciembre, el morenista lo avaló como notario de Xalapa.El aspirante a la Fiscalía, según fuentes del Gobierno estatal, fue fedatario adscrito a una Notaría Pública y secretario de la Asociación Mexicana de Jóvenes Abogados.

Actualmente, la dependencia estatal está a cargo de Jorge Winckler, quien fue nombrado en 2016 para un periodo de 9 años por su cercanía con el ex Mandatario panista Miguel Ángel Yunes.

Sin embargo, tras los cuestionamientos del actual Gobernador por la liberación de tres ex funcionarios del sexenio de Javier Duarte y otros casos, el Congreso local aprobó una reforma para destituirlo y designar a un nuevo titular.

Reyes Morán es hijo de Bertoldo Reyes Campuzano, quien laboró en la Procuraduría de Veracruz en distintos cargos, entre ellos como subprocurador de Supervisión y Control, y director de la Policía Judicial.

Según información en poder de Sociedad 3.0, no es Reyes Morán la persona que resultaría propuesta para hacerse cargo de la Fiscalía, sino que los candidatos contemplados tienen mayor trayectoria en la materia penal y de investigación.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar