Un migrante muerto y otro herido, fue el saldo que dejó un accidente entre dos tráileres durante este sábado en la autopista Cosamaloapan-Acayucan.

El accidente se suscitó a la altura del kilómetro 103, de este tramo de autopista, en donde un tracto camión cargado de ganado, chocó por alcance con otra pesada unidad a la altura de la desviación Cujuliapan y Tesechoacan del municipio de Azueta.

El tráiler con caja cerrada traía más de 100 indocumentados, donde lamentablemente falleció uno y otro más fue trasladado por la ambulancia de Capufe a la clínica del IMSS número 35 de esta ciudad, los demás migrantes salieron rumbo al monte, corrieron hacia los cañales cercanos  para no ser detenidos.

Del cuerpo del infortunado indocumentado fue traslado al SEMEFO de Isla para la necropsia de ley, así mismo en dicho lugar del accidente se dio lugar a lo que siempre sucede en accidentes de tracto camiones de carga valiosa, es decir la tradicional rapiña por lugareños vecinos a dicha vía de comunicación.

Al lugar de los hechos acudió Policía Federal, Personal de CAPUFE, elementos de la SSP y personal de la Fiscalía del Estado, quienes hicieron lo propio en cuanto al abanderamiento del lugar de los hechos y el levantamiento del cadáver.

Pobladores iniciaron el saqueo del carro con ganado.

Identifican al fallecido en el accidente

El migrante fallecido fue identificado como Jonathan Eliseo Segura Murga de 33 años de edad, de origen salvadoreño.

Se realizó un operativo por parte de la policía estatal y demás autoridades y peinaron la zona pero ya no encontraron a ningún migrante, todos ya se habían ido a diferentes comunidades del municipio de Azueta.

 Cosamaloapan- 2019-01-12- Ale Sampieri / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO