Luego de que la diputada local de MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno, propusiera aplicar un toque de queda para las mujeres, se difundió en las redes un texto que pone en evidencia la falta de preparación de la funcionaria, al tiempo que le explica, punto por punto, el error que implica su sugerencia al sugerir la amputación de los derechos humanos de las mujeres:

“El simple hecho de proponer un toque de queda para un sector de la población -o para todos-, es anticuado y obsoleto. En términos generales, es restringir la libertad de realizar actividades después de cierta hora, bajo la premisa de que si se desobedece habrá una sanción, en este caso, una responsabilidad. No sabes el horrible argumento que le acaba de dar a un violentador: eran las 12 de la noche, qué hacía afuera de su casa.
Y como siempre, es culpabilizar a las mujeres de los actos de violencia que sufren. No estamos para perpetuar esta cultura de la normalización de la violencia hacia las mujeres, jóvenes, niñas, ancianas, mujeres trans, etc.
Tan solo dilo al revés, para que las mujeres gocemos de libertad de tránsito, sin miedo a que nos maten, que los hombres tengan un toque de queda a las 10 de la noche, así podremos estar seguras y más consientes. Así suena tu propuesta. ¿Ves que sí está toda mal?”, reza la publicación.

Tal vez te interese: Propone Ana Miriam Ferráez toque de queda sólo para las mujeres ante ola de feminicidios