El cobro de piso no sólo afecta a los grandes negocios de Coatzacoalcos, sino también a los estanquillos que se ubican en diferentes puntos de la ciudad, quienes llegan a pagar hasta 500 pesos semanales para seguir trabajando, informó Fernando cerda, secretario de Desarrollo Económico de Coatzacoalcos.

“Yo me he enterado de estanquillos en los que les piden una cuota si un negocio grande ni aguanta un estanquillo menos, pobre gente que les piden 500 pesos a la semana”, expresó.

Aunque no preciso números indicó que esto ha provocado los cierres de estos pequeños negocios al no contar con la cantidad que les exigen.

“Los empiezan amenazar, se espantan y prefieren cerrar”, agregó.

Agregó que con las reuniones de seguridad que se están realizando constantemente esta situación cambiará radicalmente.

En otro tema indicó que para este año buscarán atraer más inversiones a la Zona Sur de Veracruz y continuaran trabajando el proyecto de la Zona Económica Especial.

“Estamos analizando el contenido de presupuestos de egresos tanto del gobierno federal y estatal para identificar las oportunidades que se tiene para que aterricen inversiones” expresó.

Señaló que se buscará un acercamiento con el secretario de desarrollo económico del estado para impulsar el proyecto de ZEE.

“Vamos a empezar a buscar detonar la parte que está en Nanchital, la zona ejidal en Coatzacoalcos en Ixhuatlán que forman parte del polígono de las Zonas Económicas Especiales”, finalizó.

Coatzacoalcos- 2019-01-0716:03:01- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO