El combate contra el robo-venta de combustible, obtenido de tomas clandestinas, es algo que será positivo para Veracruz y para todo el país, opinaron en entrevista trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Y es que la lucha contra la corrupción se verá reflejada, en su momento, en la baja del precio de las gasolinas, así como en terminar con actos ilícitos de grupos de poder, incluso en la función pública, opinaron.

Deploraron que altos funcionarios participaran, como lo ha informado el Gobierno Federal, en la entrega de información estratégica para el robo de combustible que era revendido incluso en gasolineras, lo cual afectaba severamente la economía del país y de estados con gran actividad energética como Veracruz.

Refirieron que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó que la mayoría de las gasolineras del país donde hubo corte de gasolina se debió a que, lamentablemente, incurrieron en reventa de combustible robado a la nación, “porque le compraban -las gasolineras- 200 o 300 mil litros a los vendedores de combustible clandestino y 100 mil litros a Pemex”, comentó José Manuel Montores acompañado de otros trabajadores.

Precisaron que serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades incluso en liderazgos sindicales, funcionarios de Pemex y de otros servidores públicos del país, quienes pudieran haber incurrido en el delito de robo de combustible de la nación, incluso en el estado de Veracruz, “pero ya serán las autoridades quienes informen de eso, nosotros no tenemos conocimiento”.

Resaltaron que, como trabajadores, “definitivamente el combate al robo de combustible o huachicoleo es algo bueno para todos, no nada más para los trabajadores, para todo el país”.

Los precios de los combustibles deben ir a la baja, “ahorita ya vieron que con el haber cerrado las tuberías que estaban intervenidas para el robo está bajando poco a poco el precio de la gasolina, y ahora con la inversión que se está generando en refinerías, como en Minatitlán, pues ya irá bajando más”.

Xalapa- 2019-01-26 Leticia Cruz/IMAGEN DEL GOLFO