Con 2 grados, rompe Xalapa récord por bajas temperaturas

Este martes, Xalapa rompió récord de la temperara mínima alcanzada en un enero, con 2.0 grados centígrados.

Además algunas zonas de la capital del estado, Coatepec y Banderilla, amanecieron con el fenómeno de “escarcha” ocasionada por las bajas temperaturas.

De acuerdo con el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias, la escarcha es el rocío o vapor de agua condensado en la superficie del suelo, plantas y cuerpos expuestos al enfriamiento nocturno o matutino.

Dijo que según la Comisión Nacional del Agua, Xalapa rompió el registro histórico de la temperatura mínima para un mes de enero con 2.0 grados.

”En Xalapa se está rompiendo el registro histórico de la temperatura mínima para un mes de enero. El anterior era de 2.7 un 7 de enero de 2016”, explicó.

No obstante explicó que el mínimo anual es de 1.7 para un 25 de diciembre de 1989 que es lo más bajo que se ha registrado.

“Este fenómeno de escarcha es poco frecuente aunque no es raro que suceda en Xalapa. En otros año ha ocurrido en meses de invierno”, dijo.

Según los datos de Conagua, la temperatura más baja en el estado este martes fue en la localidad de Zalayeta en Perote con -13 grados centígrados.

En Las Vigas de Ramírez la temperatura fue de -3.5; Huatusco -3; La Joya -2.5; Coatepec 0 grados; Briones 0.5 grados.

Xalapa- 2019-01-22Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar