Concesionarios del servicio de taxi en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río analizan la conversión de sus motores de gasolina a gas para disminuir el impacto de los elevados costos del combustible.

El líder transportista de la CNOP en modalidad de taxis, Guillermo Larios Barrios, informó que ya iniciaron el trámite con Transporte Público y Protección Civil del Estado de Veracruz.

Con ello, buscan optimizar los gastos de circulación para mantener el costo de las tarifas en el servicio y con ello buscar un reajuste en las mismas, según el líder de taxistas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

“Nosotros lo que estamos buscando es cómo optimizar los recursos para poder mantener la tarifa, no tenemos contemplado incrementar la tarifa, la vamos a mantener. “Andamos viendo la posibilidad de meter gas a los taxis como carburante para poder mantener esta tarifa… Primero que el Gobierno del Estado nos lo permita. Ya las empresas están trabajando en ese tema con el director de Transporte Público y con Protección Civil”, especificó el concesionario.

Larios Barrios informó que múltiples concesionarios ya firmaron una carta de intención con una empresa gasera para que esta continúe con el trámite a través de Protección Civil del Estado e informe el estado de la documentación.

“No hay impedimento, en Transporte Público no hay impedimento para que podamos traerlo. Si acaso pudiera ser Protección Civil y tampoco hay impedimento. Es cuestión de trámites y que la gasera hable con el Gobierno”, indicó.

De aprobarse esta medida, los dueños de taxi realizarían una inversión de aproximadamente 36 mil pesos por unidad. Este monto prevén sea recuperado en un lapso de seis a ocho meses.

“Ahorita el gas anda como en 9.80 contra los 18 ó 20 pesos de la gasolina pues el diferencial que dejamos de gastar en seis meses u ocho meses ya estamos pagando la inversión y el resto ya son utilidades. Gran parte de la República funciona, solamente Veracruz es uno de los pocos estados de la república donde no”, añadió.

Según el líder transportista en modalidad de taxi, los equipos que utilicen para prestar este servicio serán de quinta generación, por lo que su avanzada tecnología permite que no haya incidentes con el manejo del gas.

OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO