Coatzacoalcos- 2019-01-3111:23:03- Sofía Moreno

 

Más de 30 elementos activos son los que prestan servicio en la Cruz Roja delegación Coatzacoalcos, sin que hasta el momento se reporten bajas; ya que este personal,  acude a los llamados de emergencia que se hacen en toda la ciudad y en ocasiones lugares aledaños.

 

“Tenemos paramédicos, enfermeras en el área de urgencias, así como voluntarios activos en las guardias que se mantienen”, señaló Marisol Gil Cortés, administradora de la Cruz Roja.

 

Dio a conocer que el personal de la Cruz Roja acude a todos los servicios que le son reportados, en su mayoría son por accidentes o algún hecho violento y algunos por enfermedades patológicas.

 

Entre las atenciones que brindan se encuentran el apoyo a los migrantes quienes son atendidos y muchas veces llevados a la base de la Cruz Roja, para que reciban una mejor atención.

 

“Los migrantes siempre han sido atendidos, principalmente cuando presentan cuadro de deshidratación, dolores estomacales o heridas en los pies, por las grandes distancias que tienen que recorrer”, indicó Gil Cortés.

 

Señaló que los paramédicos que siguen activos en la institución tienen el derecho a buscar otras alternativas de trabajo muchos de ellos en el ámbito pre hospitalario, ya sea educativo o particular en la zona industrial, pese a esto no cuentan con falta de personal ya que la platilla se encuentra completa actualmente.

 

También Gil Cortés, dio a conocer que se espera que sea a principios del mes de Marzo se dé inicio con la colecta de la Cruz Roja 2019, por lo que pidió a la población apoyarlos, ya que la Cruz Roja, no es una dependencia del gobierno.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO