El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dará el próximo 25 de enero un mensaje de Cero Tolerancia a la violencia en contra de las mujeres en el estado, ante la crecientes agresiones.

La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares dijo que además la dirección de Transporte Público está retomando el programa de Mujer Segura que busca garantizar su protección en las unidades de transporte.

“Yo tengo entendido que el 25 de enero, el gobernador va a dar un mensaje de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX)”, añadió.

Lo anterior como parte de la declaratoria de Alerta por Violencia de Género por feminicidio pues se ha insistido mucho en que el mandatario estatal se pronuncie al respecto.

“Está Mujer Alerta, el tema de la seguridad de las mujeres en el transporte público y asumo que el 25 de enero dé a conocer toda la estrategia y las acciones pendientes de la alerta”, dijo.

Recordó que hay un dictamen que concluyó con el Gobierno pasado mismo que establece lo que se hizo y lo que aún está pendiente por hacer y que deberá ser retomado por el nuevo gobierno quien también debe nombrar un enlace con el gobierno federal que dé seguimiento a las alertas.

Precisó que hubo un reconocimiento de las acciones que se cumplieron en la administración anterior que, se dice, cumplió con el 80 por ciento de los medidas contempladas en la alerta que establece 202 acciones aunque no significa que esté concluido.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO