Xalapa- 2019-01-2511:55:22- LeticiaCruz

 

Las anteriores administraciones dejaron al estado “de cabeza, con una violencia grandísima”, expuso el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al acentuar que continuará la coordinación estratégica en materia de seguridad, por lo que se espera que en los próximos años se logre estabilizar un ambiente de paz, sobre todo en la región sur que tiene altos índices de violencia.

 

“Nos dejaron el estado de cabeza, con una violencia grandísima, ya le bajamos pero no ha sido suficiente, los índices delictivos ya van a la baja considerablemente pero tenemos que seguir haciendo esfuerzos… Yo les dije que en dos años”, reconoció.

 

Recordó que su estrategia tiene cuatro ejes del programa integral de seguridad, lo cual fue previamente anunciado.

 

“Hablamos de la dispersión estratégica de las fuerzas coordinadas entre Ejército, Marina, Policía Naval, Policía Militar, fuerzas federales, Policía Federal, policía del estado, coordinado con algunos elementos de la Policía Municipal que tiene, por ejemplo, Coatzacoalcos. Lo anuncié, dije en qué consistían los cuatro ejes del programa integral de seguridad. Ya lanzamos los dos primeros”.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO