La diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno llamó a los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz a bajarse el sueldo y sumarse a la política de austeridad de los gobiernos de Morena.

La ley lo dice, los organismos autónomos están incluidos también dentro de la austeridad, de la ley de remuneración donde se van a bajar los sueldos, todos tendríamos que seguir esta línea”, subrayó.

La legisladora consideró que si se desea una transformación, se debe seguir “al pie de la letra” esas medidas pues lo que se desea lograr es “el cambio verdadero”.

“Si no hay austeridad esto no va a ser posible. Para que el dinero no se vaya a lugares donde realmente no es necesario”, abundó.

El exhorto, insistió, es a que se sumen a la reducción de salarios aunque sean un organismo autónomo, dado que la mayoría de la población votó el pasado 1 de julio por un cambio en la forma de trabajar y hacer gobierno que incluye la honestidad, austeridad y transparencia.

Asimismo apuntó que estarán atentos a los ajustes que se hagan al presupuesto 2019 para Veracruz y lograr que el mayor recurso se destine a las áreas donde más se requiere.

“Vamos a estar pendientes de cómo se va a ir ajustando el presupuesto porque nuestro gobernador ha querido tomar este tiempo para hacer los ajustes necesarios porque vamos a revisar los gastos excesivos que el gobierno ha tenido en los gobiernos anteriores”, dijo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO