Presunto derrame de producto químico provocó que el agua de un canal a cielo abierto se convirtiera espumosa, para detectar las causas el personal de Protección Civil y el departamento de ecología de la ciudad de Nanchital, realizaron el muestreo del agua.

Durante la mañana del martes, habitantes de la colonia Guadalupe Tepeyac, a través de los números de emergencia reportaron al departamento de Protección Civil, que el agua que escurría detrás del hospital de Pemex, tenía un fétido olor y se encontraba con una consistencia extraña.

Mientras el personal de PC y el departamento de Ecología llevaban a cabo la inspección del canal, para conocer la procedencia de la descarga de agua, personal del Hospital de Pemex llegó al lugar, para manifestar que en la clínica no tenían ninguna línea de descarga de agua residuales que acusara el efecto espumoso, mucho menos que el vital líquido perdiera la oxigenación.

Para conocer las causas del efecto en el agua, las autoridades recogieron muestras del agua, y será en los próximos días que se dé a conocer si se trató del derrame de algún producto químico o por otra causa.

Nanchital- 2019-01-1516:56:03- Areliz Sosa/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO