Veracruz- 2019-01-3011:34:30- Laura Morales

 

El desabasto de gasolina, los altos costos de los energéticos, bloqueos magisteriales a vías de comunicación y conflictos sindicales en maquiladoras, dañan a México, coincidieron empresarios afiliados al Consejo Coordinador Empresarial.

 

El titular del CCE del Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, señaló que todos esos factores crean un ambiente que impiden el desarrollo del sector productivo por ello es importante la consolidación de estrategias empresariales de unidad que permitan proponer y establecer soluciones a los problemas que padece la República.

 

“Nuestro propósito es continuar el diálogo e intercambiar estrategias; los empresarios de todo el país afrontamos temas comunes relacionados al sector laboral, energético, de seguridad y certidumbre a las inversiones que estamos dispuestos a resolver de manera coordinada y sumando esfuerzos para establecer una economía dinámica y acorde a las necesidades del entorno actual”.

 

Convocados por Urreta Ortega, empresarios de todo el país sostuvieron la Segunda Reunión de Presidentes de

 

Consejos Coordinadores Empresariales de México, acordaron diversas acciones conjuntas entre las cuales destacan promover en sus regiones la necesidad de preservar un sano entorno laboral y de certidumbre tanto a las inversiones como a la paz laboral, e insistir en el establecimiento políticas ligadas a la productividad y que eviten distorsiones macroeconómicas, desempleo e inflación.

 

También coincidieron en la necesidad impulsar una mayor producción y empleo de energías limpia, así como organizar la adquisición de energía limpia por regiones a cargo de la iniciativa privada, para reducir costos en diversos sectores que han sufrido afectaciones, entre otros.

 

Con la presencia de Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, como invitado especial  reiteraron el compromiso de ir juntos para resolver los problemas de México.

 

“Valoramos los comentarios e impresiones del Presidente del CCE en torno al trabajo que se viene realizando a nivel federal y hacerlo coincidir con las acciones que las distintas coordinaciones realizamos en cada una de nuestras regiones; debemos asegurar un entorno propicio para los negocios para que el trabajador pueda realizar sus actividades y desarrollarse, así como los empresarios reinvertir y generar más empleos”.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO