La desaparición de los delegados federales a nivel nacional, será para el bien del país, aseveró la aún delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García.

“Las decisiones que ha tomado el presidente de la República, Andrés Manuel López obrador sin duda son para bien del país y lo importante es que los derechohabientes tienen garantizadas sus 21 prestaciones sociales y vamos a seguir trabajando”, señaló.

En entrevista remarcó que con la reforma a la ley de los servidores públicos federales, las delegaciones desaparecerán aunque en este momento se encuentran en periodo de transición que tardará seis meses en el que se revisarán las estructuras orgánicas, las funciones y los sueldos.

“Todo esto llevará seis meses y nosotros seguimos trabajando para poder, en el caso del ISSSTE, garantizar las 21 prestaciones sociales a las que tienen derecho nuestros derechohabientes”, añadió.

En ese tenor, remarcó que al momento existe una coordinación con el gobierno del estado pues hay un consejo en materia de salud que involucra a instancias diversas para que los servicios de salud lleguen a toda la población.

Morales García evitó pronunciarse sobre si las delegaciones implicaban mayor burocracia y altos salarios a los funcionarios, como se ha ventilado.

“No es un tema de mi incumbencia, el tema que me incumbe es garantizar que las 21 prestaciones sociales se den con calidad, calidez, en oportunidad y estamos trabajando en ellos”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO