El secretario de Finanzas del gobierno estatal, José Luis Lima Franco, deberá explicar al Congreso local cómo se cubrieron los pagos de diversas prestaciones para los trabajadores del gobierno luego de que el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, dejó varios pendientes.

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, quien señaló que se debe de especificar qué fondos se emplearon para cumplir con los derechos laborales de los burócratas.

“El hecho de que vengamos del mismo partido no quiere decir que vayamos a permitir ese tipo de situaciones (usar recursos etiquetados en otros rubros para el pago de nómina). Tenemos que ver de qué fondo salió y nos tienen que especificar.

“Este es un Poder Autónomo y nosotros no estamos para tapar a nadie, así sean los secretarios. Nosotros vamos a pedir todas las aclaraciones pertinentes, todos tienen que andar derechitos”, comentó el legislador morenista.

El presidente de la JUCOPO fue cuestionado sobre los dichos del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, quien dijo que encontraron un déficit de 30 millones de pesos en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para el pago de prestaciones, así como un adeudo con CFE de 40 millones de pesos.

El titular de la SEDESOL dijo que el gobierno aportó los recursos faltantes para cumplir con los pagos de más de 3 mil 400 trabajadores, no obstante no especificó qué fondos emplearon.

El legislador insistió en que el Congreso no permitirá acciones incorrectas, por lo que espera que la SEFIPLAN aclare el origen de los recursos faltantes.

Xalapa- 2019-01-0112:00:48- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO