El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juan Manuel García González, negó que en la región de Xalapa exista un desabasto de gasolina como está ocurriendo en otros lugares del país.

“En el caso de Xalapa no tenemos desabasto pero en el centro del país, entiendo que es un tema de combate a un flagelo que tenemos en nuestro país que se llama huachicol, y debe ir encaminando bajo las instancias jurídicas que están manejando”, dijo.

En entrevista el líder empresarial apuntó que hasta el momento no tiene conocimiento de que haya gasolinerías que enfrenten estos problemas por lo que el servicio se está brindando de manera regular.

“No, por lo menos en Xalapa no tenemos desabasto y en el centro del país entiendo que se debe a los efectos del llamado huachicol (robo de combustible) que debe ir encaminándose en las instancias jurídicas” apuntó.

Pese a lo anterior, remarcó que debido a la falta de distribución en los centros de Petróleos Mexicanos (Pemex) no se descarta que ese problema se dé en algunos puntos del estado.

“Espero que pronto se dilucide el tema y por el lado de Veracruz no creo (que haya problema) porque tenemos el abasto más cercano, aunque tenemos problemas en la zona de Orizaba; espero que el sistema de distribución quede resuelto”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO