La diputada federal por el distrito de Orizaba, Corina Villegas Guarneros, señaló que hay posibilidades de recontratar al personal despedido del SAT y del IMSS, “y eso es algo que tendrá que resolverse este primer mes del año”.

“Se han tenido ya algunos acercamientos con esas personas, vamos a tratar de dialogar con quien se encarga de manejar estas contrataciones para ver si hay posibilidad de que se les vuelva a contratar o ya no. Ustedes saben que parte precisamente de esa austeridad que estamos hablando es de cargos que había de personas que no estaban realmente trabajando, pero quien sí esté trabajando será tomado en cuenta”, apuntó.

La diputada mencionó que se está en el periodo de transición y una de las prioridades del gobierno de Cuitláhuac García y de Andrés Manuel López Obrador es la salud y para eso se necesita de personal, por lo que no duda que muchos de ellos serán recontratados.

Agregó que en muchos casos no se trata de despidos injustificados, sino que algunas personas tenían contratos con un término y se llegó el tiempo, pero muchos de ellos habrán de ser recontratados, al menos en el caso del IMSS, porque el tema de la salud es una prioridad.

Recordó que el nuevo gobierno trae como premisa el defender los derechos de los trabajadores y hay gente que por su edad ya no la querrían contratar en otra parte “y eso no puede ser”, por lo que se dialogará tanto con el gobierno federal como con el estatal para ver estos casos.

Apuntó que estos casos se verán en este mismo mes y se tendrá que dar solución a esa situación.

Villegas Guarneros recordó que hay un compromiso del gobernador para que haya clínicas con médico y los servicios necesarios para la población, por lo que no hay duda en que se tendrá que contar con el personal.

“No hay de qué preocuparse, yo estoy segura que todo esto habrá de tener una buena solución”, apuntó.

La diputada reconoció que la recontratación pudiera darse por determinado periodo, pues esto servirá al nuevo para conocer las capacidades de ese personal y se podrá ver las nuevas condiciones.

Orizaba- 2019-01-0315:34:08- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO