Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado detuvo este miércoles al ex diputado local Manuel Francisco Martínez Martínez, acusado del delito de secuestro contra el dirigente municipal de Morena en Tantoyuca, Gonzalo Vicencio Flores.
Vicencio Flores compitió por la alcaldía de Chicontepec, contra Pedro Adrián Martínez, actual alcalde, hijo del ex diputado local a quien se le responsabiliza de presuntamente ordenar el levantón del morenista el pasado 04 de julio del 2017.
Vicencio Flores es esposo de María Guadalupe Argüelles Lozano, Secretaria del Trabajo del Gobierno de Veracruz, participó en la jornada electoral y fue levantado con un grupo de personas. Tras varias horas de permanecer privado de su libertar fue liberado con fracturas en las costillas y el cráneo.
En enero del 2018 Gonzalo Vicencio irrumpió en el Congreso local, durante la comparecencia del titular de la Fiscalía, para exigir la detención del diputado local que en ese momento gozaba de fuero. Un año después, en medio del escándalo mediático por la destitución de Winckler Ortiz, personal a su cargo detuvo al ex aliado del PAN en el Congreso local.