Se espera que en los primeros días de la próxima semana la comisión Instructora dé a conocer el dictamen correspondiente una vez que se llevó a cabo la audiencia de desahogo de pruebas en el juicio político en contra del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, dijo que dicho dictamen marcará la pauta para conocer cuál será el siguiente paso en este procedimiento.

Apuntó que permanecerá atento a los avances al respecto, y con base en la determinación de los integrantes de la comisión, poder dar cauce al proceso de acuerdo a lo establecido por la ley.

“Ayer terminó una primera etapa que fue la entrega de pruebas y los alegatos que se dan en estos procedimientos y ahora lo que prosigue es que la comisión dictaminadora emita su dictamen para poder determinar qué es lo que sigue en el proceso de juicio contra el fiscal”, dijo.

Explicó que ahora tienen tres días para hacerlo, “y yo como presidente del Congreso tendré que estar atento para ver qué es lo que ellos determinan y con base en ello veremos qué acciones se van a tomar”.

En otro tema y respecto a la deuda que se tienen con los municipios veracruzanos dijo que el Gobierno del Estado deberá buscar los mecanismos para efectuar los pagos y cumplir con las resoluciones que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Ese dinero indiscutiblemente que es una gestoría y acción que corresponde al Ejecutivo, de donde hacerlo el Gobierno del Estado, con una manera de hacer política, es quien va decidir cómo se va a cumplir con este mandato, se les va a pagar”, apuntó.

Xalapa- 2019-01-26- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO