El secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García reveló que se creó una comisión especial que investigará el caso de las plazas otorgadas en el último tramo de la administración de su antecesor Enrique Pérez Rodríguez y que fueron en beneficio de decenas de panistas.

Entrevistado la tarde de este jueves previo a la guardia de honor que se realizó en el monumento ante el exgobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull, adelantó que ya existe un dictamen el cual en su momento será entregado a la Contraloría General del Estado.

“Estamos al pendiente de esto, ya hay un dictamen e instruí una comisión especial para este dictamen se hicieron las investigaciones y se estará presentando ante la Contraloría General”.

El funcionario estatal mencionó que en su momento el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dará a conocer el resultado de ese dictamen, en donde se encontraron varias irregularidades.

Finalmente el exdiputado local dijo que una vez que se realicen los trámites correspondientes es que darán a conocer estas irregularidades a la sociedad veracruzana.

Cabe hacer mención que durante los últimos meses del mandato de Miguel Ángel Yunes Linares, se dio a conocer que el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, entregó varias plazas a sus más cercanos colaboradores mismas que fueron asignadas sin que se hayan realizado los trámites correspondientes y fueron para diversos cargos administrativos.

En este sentido Enrique Pérez Rodríguez, en su momento se denunció que violó la Ley General del Servicio Profesional Docente al asignar para sí mismo una plaza de maestro de la más alta categoría sin haber presentado examen de ingreso.

Xalapa- 2019-01-0318:05:18- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO