El Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que a partir del viernes se logró restablecer el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que abastece de combustibles al Valle de México.

En la conferencia de prensa mañanera acostumbrada ya por el Presidente de la República, Romero Oropeza indicó que luego de los problemas que se sufrieron por varios días de sabotajes a este ducto, se agotaron los inventarios en la Ciudad de México, pero que se logró ya restablecer el suministro con este canal y ya se está trabajando de forma normal.

“Tenemos más de tres días trabajando con el ducto normal, para poder satisfacer la demanda de la CDMX y la zona metropolitana”, dijo.

En tanto, el presidente de México, indicó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco estaba tomado casi diario, por lo que se tuvo que intervenir, se cerró y se estableció un sistema de vigilancia especial, pero a partir de las 23:00 horas del viernes ya no han podido sabotearlo.

“No se puede cantar victoria, pero teníamos un acto ilegal de ruptura de ducto casi diario, hasta el viernes a las 11 de la noche, a partir de ahí, ya no han podido rompernos el ducto y yo espero que desistan de esa acción de sabotaje”.

Agregó que con el funcionamiento de este ducto vuelve a la normalidad el transporte de 170 mil barriles diarios en promedio por medio de este ducto.