Ejecutivo omitiría ternas para magistrados; para cubrir 13 envía 6 propuestas

El nombramiento de las 13 magistraturas vacantes en el Poder Judicial del Estado se realizará en dos etapas, pues así lo determinaron los diputados de MORENA.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín y el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, confirmaron que esta semana podría definirse si se avalan las primeras 6 propuestas que envió el gobernador.

Hay que recordar que el titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, mandó los nombres de 4 mujeres y 2 hombres, sus primeras propuestas.

Se trata de Bertha Inés Chávez Méndez; Isabel Inés Romero Cruz; María del Socorro Hernández Cadena; Sofía Martínez Huerta, así como Adolfo Cortes Veneroso y Esteban Martínez Vázquez.

Los aspirantes acudieron este martes al Congreso local y fueron recibidos por el presidente del Congreso, quien en entrevista confirmó que no es necesario que García Jiménez presente una terna.

Así, el próximo jueves los magistrados podrían ser designados en la última sesión del primer periodo de sesiones ordinarias, el cual concluye este 31 de enero.

Xalapa- 2019-01-29 10:07:15- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar