En el gobierno hay desleales y traidores, opina Pozos sobre las grabaciones

Luego de que se filtraron audios en los que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, supuestamente apresura la designación de magistrados en el Poder Judicial con la intención de buscar la destitución del fiscal general, Jorge Winckler, diputados del Congreso del Estado salieron en defensa del mandatario.

El presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, negó que en las grabaciones el Ejecutivo anuncie un acto ilegal.

En su opinión se debe hacer una investigación al interior del Gobierno para dar con el responsable de la filtración de audios, pues tienen la intención de afectarlo.

“No descarto yo la posibilidad de que exista algo que se llama deslealtad y traición al interior, pero sí les reitero que Cuitláhuac García es uno de los mejores gobernadores”.

José Manuel Pozos Castro insistió en que García Jiménez debe revisar quien está del lado del Ejecutivo y quiénes son los traidores.

Por su parte, el diputado del partido Amado Cruz Malpica, consideró que los audios evidencian la preocupación del gobernador sobre dos temas para el estado, el juicio político y la designación de los magistrados del Tribunal.

Rechazó que se actúe con prisa para la designación de los magistrados pues hasta ahora no han recibido ninguna propuesta por parte del Ejecutivo.

“No hay ninguna prisa y la mejor prueba de ello es que no ha llegado ninguna propuesta de magistrados para el Poder Judicial; el Congreso veracruzano va a recibir las propuestas del gobernador y en función de ello se decidirá”.

Finalmente coincidió en que se debe de analizar si hay “fuego amigo” por las grabaciones con la intención de afectar a García Jiménez.

Xalapa- 2019-01-2413:36:56- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar