En febrero, operación de gasoducto de TransCanada en Veracruz

Tuxpan- 2019-01-2813:20:51- CelenneGonzález

 

La empresa TransCanada en México anunció que será en los próximos días cuando comience a operar el nuevo gasoducto marino Sur Texas-Tuxpan, obra que tiene el objetivo de ser abastecedor de gas al centro del país.

 

Aunque se tenía proyectado que este gasoducto entrara en funciones desde el pasado mes de noviembre, al registrarse algunos contratiempos por cuestiones climatológicas el ducto se vio invadido de agua, lo que retraso el arranque.

 

Este gasoducto comprende 800 kilómetros como parte del proyecto de mayor inversión entre los licitados en el sexenio pasado, construcción que ha estado a cargo de las empresas IEnova y TransCanada.

 

Una vez que entren en funcionamiento, el gasoducto diseñado bajo las necesidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene potencial para expandir su capacidad en otras partes, siendo Tuxpan el principal paso del ducto por aguas del Golfo de México.

 

Esta puesta vendrá inmediatamente después de la cancelación de la licitación para una unidad flotante de almacenamiento y regasificación en el Puerto de Pajaritos, Veracruz.

 

Como evidencia de que el gasoducto está por entrar en operación, el sistema que alimenta la línea del sur de Texas a Tuxpan emitió un comunicado este miércoles, informando que las licitaciones ya están abiertas hasta el 28 de febrero.

 

“El gas no necesariamente comenzará a fluir completamente a principios de febrero si la tubería no está lista, pero es posible que los flujos comiencen en esa fecha”, dijo Patrick Rau, director de estrategia e investigación de NGI en Estados Unidos.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar