La contralora general del estado, Leslie Garibo Puga, aseveró que, continúan con la revisión de la deuda a proveedores del gobierno del estado pues en todas las dependencias estatales existen adeudos con ellos.

“Estamos revisando toda la parte de los proveedores, estamos hablando con el gobernador, por cuestiones de agenda no hemos podido empatar pero ya estamos viendo eso”, dijo.

Explicó que tras haber concluido el análisis, se pasará a la Secretaría de Finanzas y Planeación quien establecerá la forma y fechas de pago.

Dijo desconocer el número total de empresarios a los que se les adeuda pues señaló que se están revisando por secretaría dado que en todas hay deudas.

“(No sabemos a cuánto asciende) la estamos dando de forma particular para podernos reunir y vamos a ver porque hay muchas facturas que aún no están comprobadas y tenemos que hacer la revisión”, dijo.

Reiteró que será la SEFIPLAN la que establecerá la forma de pago y las fechas para ello que luego de que la Contraloría valide la deuda con cada proveedor.